© Copyright Somesquerra
L'Esquerra de Crevillent | PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA EN EL BAIX VINALOPÓ: POR UN TRIÁNGULO PRODUCTIVO, ESTRATÉGICO Y SOSTENIBLE PARA LA COMARCA
16429
post-template-default,single,single-post,postid-16429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA EN EL BAIX VINALOPÓ: POR UN TRIÁNGULO PRODUCTIVO, ESTRATÉGICO Y SOSTENIBLE PARA LA COMARCA

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA EN EL BAIX VINALOPÓ: POR UN TRIÁNGULO PRODUCTIVO, ESTRATÉGICO Y SOSTENIBLE PARA LA COMARCA

Durante la tarde del martes 30 de abril se presentaron en Crevillent las tres candidaturas de la izquierda en la comarca del Baix Vinalopó: Elx, Santa Pola y Crevillent.

L’Esquerra de Crevillent que aglutina una coalición de izquierdas con Esquerra Unida, Esquerra Republicana del País Valencià y Sí Se puede, presenta una candidatura con garantías, encabezada por Josep Candela Muñoz, Ana Vanessa Mas, Nicolasa Pérez y Encarni Llorens.

Elx en Peu, impulsada por Esquerra Unida, Esquera Republicana del País Valencià, Republica en Marcha, República Valenciana, Partido Socialista de Libre Federación y un importante grupo de Podem Elx, se presenta ante la sociedad ilicitana como garantía para impulsar un gobierno de izquierdas en el consistorio ante las políticas insatisfactorias por parte de PSOE y Compromís. Para ello Manuel Albentosa (Podem Elx) – alcaldable-, José Ángel Quero (EUPV) e Isabel García (ERPV), junto con un importante grupo de activistas y agentes sociales, han conseguido consensuar una candidatura que representa las políticas de transformación social en pro de una vida digna.

Por su parte, Esquerra Unida de Santa Pola, busca reeditar un gobierno municipal con una importante incidencia en la gestión pública de la localidad, y donde ha mantenido un gran protagonismo en las políticas de transformación social, con el impulso de actividades y eventos de relevancia, y sobre todo en base a un programa e ideario en base a la transparencia y la participación ciudadana. La candidatura se compone por una diversa integración de agentes sociales y sindicales, encabezada por Samuel Ortiz Pérez, actual concejal de EU, Alba Quesada, Víctor Sánchez y Loreley Cruz.

Las tres candidaturas se comprometen a llevar a cabo en sus futuros gobiernos unas líneas de actuación que se basan en las siguientes pautas:

  1. Fortalecer un triángulo productivo y estratégico en toda la comarca para fomentar nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y sostenible.
  2. Impulsar políticas colaborativas entre los tres ayuntamientos para una re-industrialización efectiva y una  generación de ayudas económicas para dinamizar los motores de desarrollo socioeconómico de la comarca, con la creación de nuevos empleos, ayudas directas a empresas locales, autónomos y los emprendimientos con innovación y uso de nuevas tecnologías.. Además, se trata de  estrechar las relaciones con las Universidades (UA y UMH) y la Economía social y las cooperativas.
  3. Establecer mejoras en materia de transporte y comunicaciones entre las tres localidades. Garantizar la movilidad entre Gran Alacant y el Hospital de Elche; Crevillent con las playas de Santa Pola y Elche (La Marina) todo el año, así como las conexiones entre las pedanías y las zonas urbanas, abaratando los servicios.
  4. Potenciar y coordinar políticas de defensa del territorio y la sostenibilidad que permitan revalorizar el Fondo de Crevillent, el Paraje Natural del Cabo de Santa Pola y la Sierra, así como el Parque Natural de las Salinas.
  5. Incrementar el compromiso con el patrimonio cultural, histórico y arqueológico de toda la comarca, apoyándose en el diseño de proyectos europeos y la búsqueda de fondos económicos (Puerto Santa Pola y la Picola, casas cueva de Crevillent y edificios abandonados, museos y otras actividades culturales)
  6. Asignar convenios municipales entre los tres Ayuntamientos en materia de: violencia de género (colaboración policial), atención a la diversidad y diferentes capacidades, acciones por la igualdad entre hombres y mujeres, la acción social, la defensa de la cultura, tradiciones, lengua valenciana y la normalización lingüística, y también de solidaridad y cooperación.
  7. Garantizar políticas de diversificación económica y la desestacionalización, aplicándose al potencial de los diferentes sectores y características territoriales: calzado, textil, náutica, turismo, industria, agroecología y agricultura sostenible, eventos y ferias económicas y musicales, deporte, artesanía, comercio local y mercados.
  8. Diseño de un Plan de Acción para la vivienda social, una estrategia de colaboración en materia de vivienda y lucha contra la especulación urbanística, los abusos bancarios y de lucha contra los deshaucios. Por tanto, acciones de mediación y de vivienda social.
  9. Impulsar políticas de recuperación de servicios públicos municipales en los Ayuntamientos de la comarca: servicio de basura, limpieza, jardinería, banca pública de municipal, entre otras, con todas las garantías para los y las trabajadoras, así como con la mejora de las arcas públicas, abaratando servicios para la ciudadanía y disminuyendo costes fijos. Asimismo, una vez terminada la concesión privada, garantizar una gestión pública completa del Hospital del Vinalopó.
  10. Garantizar acciones de participación ciudadana en las decisiones más importantes que afecten a los diferentes municipios y de transparencia en la gestión (presupuestos participativos, asambleas ciudadanas, y democracia real).

Con estos diez puntos estratégicos se presentan las candidaturas de Tu Izquierda en la comarca del Baix Vinalopó.